29 octubre 2007

GREEN DAY; POR UN USO RAZONABLE DEL "EYELINER"



Green Day es una banda estadounidense de Punk Rock. Nació en California, Estados Unidos, cuando dos amigos de 14 años deciden formar su propia banda, llamada "Sweet Children" , en 1989.

Con su tercer disco, Dokkie, grabado en 1994 fue la banda que dio lugar a la segunda oleada del punk , ya pasados los años 80.

Está formada por Billie Joe Armstong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería).

Esta banda de punk rock es muy conocida por las letras de sus canciones, que se basan en temas de su vida. Alcanzaron su meta de popularidad con el álbum mas aclamado por los críticos: American Idiot publicado en 2004.


CURIOSIDADES:

  • La frase "GREEN DAY" es el argot de andar un día "fumado" o bajo los efectos de la Marihuana, también es un día sumido en el aburrimiento, no te deja pensar qué es lo que quieres hacer.
  • La canción secreta de Dookie, "All By Myself", no fue grabada en un estudio, sino en una casa con un montón de gente borracha.
  • Tre fue el delegado de su clase en el colegio. ¡Vaya ejemplo!
  • Mike escribió la línea de bajo para "Longview" durante un momento de "lucidez", y la olvidó al día siguiente.
  • Billie fue expulsado del colegio un día antes de cumplir 18 años.
  • Billie Joe es vegetariano.
  • Acerca del nombre de Billie Joe. Su nombre se escribe con 'ie' (en femenino), en vez de Billy, porque su madre, cuando fue a hacer la partida de nacimiento, estaba bajo los efectos de las drogas o, como dice, "La madre de Billie escribió mal su nombre en la partida de nacimiento porque estaba colocada". Es el único miembro de la Banda que usa su autentico nombre.

Con estas curiosidades quiero dejar por entendido que las drogas son una mala influencia, y no por que Green Day tenga relacion con ellas llegaron a donde estan, su suerte fue asi, pero ai muchos otros artistas a los que les estan costando la vida, como por ejemplo Withney Houston,Blind Melon,Shannon Hoon etc. A si que , que no os deje influir el resultado de su éxito, ya que seguramente no tenga nada que ver con sus hazañas con las drogas.


Os dejo el video de "Wake me up when September ends".




Un saludo.

María Díaz - 3ºB

7 comentarios:

dijo...

OlA!!!weno pos mola este trabajo maria!!!pero te falto el video de american idiot!!xD

adry_5 dijo...

pues el trabajo esta muy bien pero maria d 3ºB tiene razon

ariadna dijo...

tu trabajo me gustó muxo felicidades

yvonne dijo...

holaaaas!! me gusto muxo tu trabajo y es bastante curioso felicidades

Nerea 3ºC dijo...

esta xulisimo!! ademas de q me encanta green day!!! aunk falta la cancion boulevard of broken dreams k es mi favorita!!! xD jajaja esta genial el articulo felicidades!! ;)

Eugenia dijo...

A mi tambien me ha encantado.

Íñigo Barreiro García dijo...

Sí que está muy bien, sí. Además, este vídeo está pero que muy bien hecho.

Que conste que esta canción no suena precisamente a punk.