26 diciembre 2007

ASHLEY TISDALE - NOT LIKE THAT

Ashley Tisdale es una joven actriz y cantante de Estados Unidos. Su primer disco Headstrong es un éxito allí.
A mi, personalmente, me gusta mucho su voz y su estilo. Os dejo un vídeo musical de una de sus canciones, Not Like That y su letra para que lo juzguéis.




Verse 1:
I feel oh, so glamorous
Looking super fabulous
Sometimes I'm insecure
Something I can't ignore
All the flashing cameras
Try my best to handle it
I'm just a girl next door
I can hear the rumors take off

Chorus:
All the girls in the club got their eyes on me
I can tell by the look, that they wanna be
Be hot, hot, hot like that
But it's not, not
No it's not like that
All the girls in the club got their eyes on me
They put me down cause of jealousy
But I'm not, not, not that girl
And it's not, notNo, it's not my world

Hook:
So many girls be checking my style
Checking my style
Checking my style
So many girls be checking my style
But I don't even care, no

Verse 2:
I move in mysterious
Ways, that got them curious
They're looking at what I'm wearing
Standing at the sidelines staring
Taking every chance they get
To find who I'm going with
I just wish they'd see
How I am in real life

((Chorus))

((Hook))

Bridge:
Let's go, and wait no longer
In life, it's making me stronger
What I like, camma get that
Like a quick cat
No, I won't quit that
You heard me
Inside, you know I'm just like you
And I do the same things you do
The type of chick that hits spots
In my flip flops
Listening to hip hop, ya feel me?

((Chorus))

((Chorus))

Noelia - 4ºC

23 diciembre 2007

Nickelback



Nickelback es un grupo de rock de Hannah (Alberta-Canadá), aunque actualmente están en Vancouver, en la Columbia Británica. Está compuesto por cuatro personas: Chad Kroeger (guitarra y voces); Ryan Peake (guitarra); Mike Kroeger (bajo) y Daniel Adair (batería y coros).

El estilo de Nickelback se conoce por su sonido de rock moderno en directo con tintes grunge, y se afirma que hay algunas influencias del heavy metal y del country. Por eso se les suele clasificar dentro del hard rock. El elemento dominante es Chad Kroeger, líder del grupo; su voz controla y se acopla a las canciones por completo.

Este grupo fue fundado en 1995, y su nombre viene de las monedas de níquel que Mike Kroeger tenía que devolver a los clientes de la cafetería Starbucks en la que trabajaba. Allí tenía que decirle a sus clientes "aquí tiene su vuelta" (traducción no literal de "here's your nickel back").

Las letras del grupo rockero tratan mayormente sobre vaivenes amorosos y el trecho que hay entre el amor y el odio en las relaciones. Su quinto disco, All the Right Reasons (2005), da un cambio a la temática de las canciones: Kroeger afronta la nostalgia, las amistades y el paso del tiempo.






Su segundo LP, The State, los lanzó a la cima con dos éxitos que alcanzaron los primeros diez puestos en la lista de ventas y su siguiente disco, Silver Side Up, con su single más escuchado, "How You Remind Me", les dieron un status de superestrellas, consiguiendo muchos éxitos desde entonces.

Han recibido 6 premios Juno Awards y fueron candidatos a 5 más en el 2006.

El grupo le puso música a la banda sonora de la película “Spiderman”.




Para el 2008 tienen previsto lanzar otro álbum, Nickelback's Sixth Album que será el séptimo.

Un saludo
Iria García 3ºESO B

18 diciembre 2007

KISS




KISS es una banda de Hard Rock creada en 1973 en Nueva York. Se caracterizaron por el uso de maquillaje al más puro estilo "kabuki" y por su puesta en escena extravagante. Mientras gente como Alice Cooper y David Bowie (en su época glam) representaban el rock de una manera teatral, KISS fueron aun más lejos.



Vean este vídeo, cuánta gente reúnen, un espectaculo en directo. Hasta que hice este trabajo no habia descubierto a KISS en estado puro, vean vean y disfruten:






Bueno pues aquí os dejo, espero que os gustara.



ROBERTO SÁNCHEZ VÁZQUEZ - 3º D

Joaquin Sabina


1949

Nace en Úbeda (Jaén), el 12 de febrero. Se llama Joaquín R. Martínez Sabina.

1970

Colabora en los primeros números de la revista ‘’Poesía 70’’, compartiendo páginas con Luis Eduardo Aute o Carlos Cano. Se exilia a Londres tras poner un cóctel molotov en una sucursal del Banco Bilbao de Granada en protesta por el proceso de Burgos. Falsifica su pasaporte e inicia su andadura de "exiliado político" con el nuevo nombre de Mariano Zugasti. No regresará a España hasta 1977.

1975

Escribe sus primeras canciones. En un bar llamado ‘’Mexicano-Taverna’’, actúa ante George Harrison, que celebra su cumpleaños. El ex-beatle ante la felicitación musical de Sabina, le entrega 5 libras de propina.

1977

Regresa a España y se casa con Lucía Inés Correa Martínez, argentina que conoció en Londres.

1979

Comienza a actuar en el frágil circuito de pubs madrileños y en los mítines electorales de PSP, UGT, PCE, PSOE y CNT. Consigue una cita con Tomás Muñoz, director de CBS. Sabina firma con ellos un contrato editorial. Comienzan las actuaciones en el café de La Mandrágora junto a Javier Krahe y Alberto Pérez.

1980

Lo ficha la multinacional CBS (Sony), y graba su segunda larga duración, Malas Compañías.

1982

Alterna sus conciertos en pubs con la traducción de éxitos de la canción italiana para la escudería artística de CBS.

1983

Sabina y Krahe deciden separarse artísticamente para evitar repetirse. Joaquín edita Ruleta Rusa, su primer LP eléctrico. Llegan las primeras actuaciones acompañado por su primera banda, Ramillete de Virtudes. García Tola lo reclama para su programa de RTVE. Sabina vuelve a aparecer junto a Krahe y Pérez.

1985

Abandona CBS y se marcha a Ariola a cambio de la libertad artística y algo de dinero. Repite participación en la segunda parte del programa de su amigo Tola.

1987

Consolida su éxito con la venta de 400.000 copias de Hotel, Dulce Hotel. Junto a sus socios Claudín y Sauquillo, regentan un pub ubicado en el madrileño barrio de Malasaña.

1989

Funda junto a Pancho Varona la que será la empresa editorial donde registrará todas sus canciones.

1993

Produce el álbum de Krahe ‘’Sacrificio de Dama’’. Participa en los actos de protesta por el cierre del madrileño teatro ‘’Alfil’’.

1994

Sale al mercado el disco ‘’Esta Boca es Mía’’ que consigue en su primera semana ser número uno de ventas en España y en varios países hispanoamericanos.

1996

Coloca su disco ‘’Yo, Mi, Me, Contigo’’ en el número uno de la lista de ventas.

‘’Sabina, Viuda e Hijos, en Paños Menores’’ arranca en Diciembre y recorre 31 locales de España y Latinoamérica, Sabina recupera en estas actuaciones la tradición folk.

1998

Publica ‘’Enemigos Íntimos’’, un disco grabado con Fito Páez. La diferencia de opiniones y el inevitable choque de sus caracteres hace que suspendan la gira internacional. Su relación es, hoy por hoy, nula.

1999

Publica ‘’19 días y 500 noches’’. Actúa en el 21 aniversario de la constitución española. BMG-Ariola le brinda un homenaje en el Palace de Madrid por las ventas de 4.000.000 de copias de sus discos desde su primer trabajo en esa compañía.



2000

Obtiene cuatro de los cinco galardones a los que otorgaba en los Premios de la Música, en las categorías de Mejor Autor Pop, Mejor artista Pop, Mejor Disco del Año y Mejor Canción del Año por "19 días y 500 noches".

2003

Cancela la gira del disco ‘’Dímelo en la calle’’ diciendo tener graves problemas de garganta. Al final resultó ser una excusa.

2005

Joaquín Sabina ‘’Alivio de Luto", un esperado trabajo tras tres años de silencio Numerosas entrevistas realizadas, y el deseo de todos los fans hecho realidad: la vuelta a las giras. Un Joaquín con fuerza, simpático, y llamando, como siempre, a las cosas por su nombre.

En mi opinión Joaquín Sabina es el referente de muchas personas por todos los rincones del mundo. Sus canciones y su forma de ver la vida.

Es una pena que ya tenga la voz tan estropeada, probablemente por no cuidarse demasiado y llevar esa "mala vida" de la que siempre ha hecho gala.




Yara Buján - 3ºB ESO

Lucy Silvas

Lucie Silvas, de madre escocesa y padre neozelandés, nació en 1980 en Surrey, Inglaterra.

Su afición por la música empezó con sólo 5 añitos, en que se puso a aprender piano por sí sola, sólo de oído. A los 10 años ya compuso su primera canción de amor.

En el verano del 2000, Lucie firmó su primer contrato discográfico. Su primer single fue “It’s too late”. No tuvo el éxito esperado así que la salida de su álbum debut tuvo que esperar.

A partir de este momento lucy silvas inicia su carrera de compositora, escribiendo canciones para otros artistas.

En el 2003 es contratada por Mercury Records con quienes Lucie inicia un trabajo completamente nuevo, y sacará su álbum debut “Breathe In”. En otoño del 2004, con el álbum debut ya terminado, se inicia la promoción del single debut “What You are made of”, distribuyendo los videoclips por las principales cadenas de música de Inglaterra. En pocas semanas, el vídeo inicia su ascenso al éxito llegando a estar entre los 7 mejores.


Aquí os dejo el video de "What you`re made of ":




El 11 de octubre del 2004 sale a la venta el álbum que en sólo 9 semanas consigue vender más de 300000 copias. Un álbum compuesto y cantado totalmente por la cantante.




Y este de "Last year":





Jessica Rodriguez - 3ºD ESO

Doble V

Violadores del Verso (tambien llamados Doble V), es un grupo de hip hop de Zaragoza. Está formado por Hate (tambien llamado Sho Hai) (Sergio Rodriguez, el Mc), Kase-O (Javier Ibarra, Mc), Lirico (David Gilaverte, Mc) y R de Rumba (Ruben Cuevas, Dj y productor).

La primera vez que los 4 raperos trabajaron juntos llamándose Violadores del Verso fue en la maqueta de Gangsta Squada, aunque fue solo un aviso con Lirico y Brutal. Luego llego Kase-O en su maqueta con Hate y R de Rumba, que ya serían los componentes de Doble V.

En 1998 aparece su primer trabajo profesional, un disco de 6 canciones llamado Violadores del Verso, en el que presentan a Lirico. En este mismo año presentan a Kase-o en "Mierda", que contiene 4 canciones.

En 1999 presentan su primer disco como grupo, Genios, que tuvo una gran expectacion entre el público y los colocó como una referencia importante en el rap español. El segundo tema del disco llamado Maximo Exponente fue sencillo y de él se realizó el primer videoclip.



En 2001 publicaron dos trabajos con el nombre de Doble V. Se grabo un maxi single, "Atras", con tres temas y un segundo videoclip del grupo.
En ese mismo año presentaron el disco de Vicios y Virtudes, con el que arrasó como uno de los grupos de hip hop mejores de España.

En el año 2002 con el nombre de Violadores del Verso, publicaron el disco Tú eres alguien/Bombo Clap,con dos temas nuevos y un vídeo de un concierto realizado en el Aqualung de Madrid. De este modo, Doble V se convirtio en el primer grupo de rap español en editar un vídeo de uno de sus conciertos.



Cuatro años más tarde, en 2006, presentaron Vivir para Contarlo/Haciendo lo nuestro, un maxisingle. Tiene dos temas nuevos y el remix de uno de ellos. Fue el single mas vendido en el año 2006.

Su tercer Lp, Vivir para Contarlo, salió el 2 de noviembre del 2006 en los estudios Rap Solo por R de Rumba y fue masterizado en Nueva York. Con este disco consiguieron vender 50.000 copias, por lo que consiguieron ser disco de oro y nominados como mejor disco de hip hop.




Jacobo Taboada - 3ºB ESO

DIRE STRAITS

Dire Straits es una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler, David Knopfler , John Illsley y Pick Withers , con Ed Bicknell ,fue disuelta en 1995.

Comienzos:

Dire Straits grabó su 1º álbum en 1978. Se lanzó con el nombre "Sultans of Swing" y se convirtió en uno de los mas vendidos. El tercer álbum, "Making Movies", con la colaboración de Roy Bittan, marcó un cambio hacia unos arreglos y una producción más elaborada. Este disco es una auténtica obra maestra y en el se incluyen temas como "Tunnel of Love" y "Romeo and Juliet", que toma el título de la obra de Shakespeare.En 1982 se editó "Love Over Gold", con sólo cinco canciones, aunque todas ellas de larga duración. Este cambio fue más fresco y sencillo.mas tarde salió Hal Lindes y entró Jack Sonni. En 1985 se lanza a la venta Brothers In Arms que fue un grandísimo éxito internacional, el resultado de esto fue que Dire Straits fue la banda con mayores ventas en el mundo a mediados de los años 80.

Últimos años:

Finalmente, en 1995 la banda anunció su disolución. Mark Knopfler iría en solitario y haría bandas sonoras para películas, en colaboración con el teclista Guy Fletcher. El bajista John Illsley, el único miembro junto a Mark Knopfler que se había mantenido desde los inicios, se dedicó a la pintura. David Knopfler y el batería Pick Whiters, se fueron al mundo del jazz.




Pablo Moldes - 3ºD ESO

Mi tocayo

Antonio Molina fue uno de los más grandes cantantes de su época. Esto demuestra su gran fama:


Pero no sólo fue grande por cantar, no fue genial sino por llevar mi nombre: esta clarísimo que se lo pusieron por mí, y creo que se le pegó algo, de lo bueno y de lo malo. Si no, mirad este vídeo, que esta genial:


Ya visto este vídeo, poco más hay que decir sobre él. Sólo que era soberbio y muy bueno cantando. Ahí os van algunos datos sobre él:
  • Nació en Málaga el 9 de marzo de 1928 y falleció en Madrid el 18 de marzo de 1992 a la edad de 64 años.

  • De origen humilde, a los 14 años se desplazó a Madrid para dar sus primeros pasos como cantante.

  • En 1989 tuvo que retirarse al diagnosticársele una fibrosis pulmonar.

  • Tuvo ocho hijos, entre ellos Ángela, Paula, Miguel, Mónica y Noel, dedicados a la interpretación y a la música. Es abuelo de la también actriz Olivia Molina.


Ya conocéis algo a Antonio Molina. Os recomiendo que busqueis vídeos en YouTube, están muy bien.



Antonio Molina - 3ºD ESO

17 diciembre 2007

Mano Lenta ("Slowhand"): Eric Clapton


Hola:

Os voy a hablar de este cantante, a quien antes no conocía pero ahora, al oír sus canciones, y sobre todo cómo toca la guitarra, me ha encantado.

Lo que más me ha llamado la atención es una de sus canciones, ya que ahora he descubierto que es mi favorita, y esa canción es ´Layla´.

Esta es la ficha personal de Eric Clapton:

Nombre completo: Eric Patrik Clapton Shaw
  • Alias: Mano lenta
  • Nació: El 30 de Marzo de 1945 ( Reino Unido )
  • Ocupación: Cantante , guitarrista y compositor
  • Instrumentos: Guitarra eléctrica y guitarra acústica
Salto a la fama

En 1964 su nombre empezó a sonar como miembro del grupo ´´ The Yardbirds ´´ .
En 1966 forma un supergrupo ´´ Cream ´´ , con el bajista Jack Bruce y el baterista Ginger Baker.
Clapton ahora se mantiene activo como uno de los instrumentistas más respetados y reconocidos de la escena musical contemporánea.

Escuchad esta canción de Eric Clapton ´´Layla´´ me encanta:



José Ángel Núñez - 2ºA ESO

LUZ CASAL

María Luz Casal Paz (Luz Casal), cantautora española de pop-rock, lleva a sus espaldas una larga trayectoria galardonada con numerosos premios. Nació en Galicia, concretamente en Boimorto , por el año 1958. Recientemente, Luz superó el cáncer que le amenazaba. Ella dijo que gracias a la música sigue aquí.

A continuación podéis ver un vídeo de Luz cantando en gallego, en el programa "El Loco de la Colina ".



La mayoría de sus canciones van referidas a un amor perdido, son baladas lentas que te enganchan. Hay una canción que me gusta especialmente, se llama "Entre Mis Recuerdos". Disfrutadla:



Un saludo.

Adrián López López - 3ºC

The Doors


The Doors fue un grupo de rock que desarrolló un estilo tendente al blues y a la psicodelia, nacido en 1965 cuando dos estudiantes de la escuela de cine se encontraron en una playa. Los estudiantes fueron Jim Morrison (cantante) y Ray Manzarek (teclista), quienes decidieron formar un grupo musical. Posteriormente fueron reclutados Krieger (guitarrista) y Densmore (batería). El grupo era diferente al resto de los grupos de rock, ya que no tenía bajo: en su lugar Manzarek tocaba con el órgano Rhodes.

El nombre de la banda fue sacado del libro “The Doors of Perception” y a la vez de un verso que decía: si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinitivo.

El grupo empezó a cantar en el club The London Fog, pero los acabaron echando después de que el cantante dijera "Mother? I want to fuck you". Posteriormente aparecieron las primeras publicaciones de sus discos, que fueron un total de seis. El primero fue The Doors, uno de los álbumes que más éxito tuvo, junto con su quinto y sexto disco (Morrison Hotel y L.A. Woman), los cuales sacaron de nuevo al flote al grupo. Su canción más importante es la balada “The End”.

Morrison tuvo muchos problemas con las drogas y el alcohol, lo que le llevó a distanciarse cada vez más del grupo hasta que decide tomarse un tiempo libre e irse a París para tomarse un tiempo libre junto con su novia. El 3 de julio de 1971 Morrison es encontrado en la bañera de su casa muerto por causas desconocidas. El forense dijo que fue debido a un ataque al corazón, aunque no se llegó a realizar ninguna autopsia. Más tarde empezó a suponerse que murió por sobredosis en un bar y después fue llevado hasta su casa, que planeó su muerte, o que lo mató su novia.


Después de la muerte de Morrison el grupo saco dos discos más. En el primero de ellos la voz de Morrison fue sustituida por Manzarek y Krieger. El segundo fue el último disco del grupo y en él el cantante fue Manzarek.


Morrison fue un joven de carácter rebelde, ya que muchas veces realizaba discursos antipolíticos y protestantes, lo que llevó a que su grupo fuese prohibido en varias ciudades y a que Morrison fuese llevado a juicio.



THE END

This is the end, beautiful friend
This is the end, my only friend
The end of our elaborate plans
The end of everything that stands
The end

No safety or surprise
The end
I'll never look into your eyes again

Can you picture what will be
So limitless and free
Desperately in need of some stranger's hand
In a desperate land

Lost in a Roman wilderness of pain
And all the children are insane
All the children are insane
Waiting for the summer rain
There's danger on the edge of town
Ride the King's highway
Weird scenes inside the gold mine
Ride the highway West, baby

Ride the snake
Ride the snake
To the lake
To the lake

The ancient lake, baby
The snake is long
Seven miles
Ride the snake

He's old
And his skin is cold
The West is the best
The West is the best
Get here and we'll do the rest

The blue bus is calling us
The blue bus is calling us
Driver, where are you taking us?

The killer awoke before dawn
He put his boots on
He took a face from the ancient gallery
And he walked on down the hall

He went into the room where his sister lived
And then he paid a visit to his brother
And then he walked on down the hall
And he came to a door
And he looked inside
Father
Yes son?
I want to kill you
Mother, I want to. . .

C'mon baby, take a chance with us
C'mon baby, take a chance with us
C'mon baby, take a chance with us
And meet me at the back of the blue bus

This is the end, beautiful friend
This is the end, my only friend
The end

It hurts to set you free
But you'll never follow me

The end of laughter and soft lies
The end of nights we tried to die

This is the end


EL FIN

Es el fin, hermosa amiga
Es el fin, mi única amiga, el fin
de nuestros elaborados planes. El fin
de todo en lo que permanece, el fin.

 Ni seguridad ni sorpresa, el fin.
Nunca más me miraré en tus ojos.
Puedes imaginarte lo que será,
ilimitado y libre,
necesitando con desesperación
de alguna mano extraña
en un país desesperado.
Perdido en un desierto romano de dolor,
y con todos los niños locos,
esperando por la lluvia del verano sí
Hay peligro en la orilla de la ciudad,
maneja por la carretera King, ne...na
fantásticas escenas en la mina de oro.
Maneja por la carretera hacia el oeste, ne...na
Monta en la serpiente.
Monta en la serpiente y dirígete al lago,
al antiguo lago.
La serpiente es larga..., como de siete millas;
monta en la serpiente;
Era muy vieja... y su piel es fría.
el oeste es lo mejor.
El oeste es lo mejor
Ven aquí y haremos lo que falta
El autobús azul... nos llama
el autobús azul... nos llama
Chofer, a donde nos llevas?
El asesino despertó antes del alba,
se puso la botas,
tomó una cara de la antigua galería
y bajó por el corredor.
Fue en la habitación donde estaba su hermana y...
Luego visitó a su hermano,
Y después... bajó por el corredor.
Llegó frente a una puerta.
Miró hacia adentro.
"padre?"
"si, hijo"
Quiero matarte. Madre... quiero
¡COOOOOGEEETEEEEEEE!
Nena, ven, arriésgate con nosotros;
nena, arriésgate con nosotros.
Nos vemos atrás del autobús azul.
Es el fin, hermosa amiga,
Es el fin, mi única amiga.
Me duele dejarte libre, pero se que nunca me seguirás.
El fin de las risas y las dulces mentiras.
Es el fin, hermosa amiga,
Es el fin, mi única amiga,
Me duele dejarte libre, pero se que nunca me seguirás.
El fin de las risas y las dulces mentiras,
El fin de las noches que procuramos morir,
Este es el
fin.

Verónica Marí - 1º Bach.

The Rolling Stones

El vídeo que dejo de los Rolling Stones es el de "Start me up": es una canción muy conocida del grupo. Aunque, de todas formas, no es la que más me gusta, ya que creo que tienen algunas mejores, como "Satisfaction" o "Paint it black", también muy famosas. De todos modos pongo ésta porque el vídeo es el mejor de todos los que he visto. Además se ve muy bien la forma tan particular que tiene Mick Jagger de bailar.

Supongo que los reconoceréis, aunque el vídeo ya es de hace unos años.

A pesar de los años que han pasado desde que se formo el grupo, los Rolling siguen llenando sus conciertos, y quizá más que antes, ya que su música también gusta a las nuevas generaciones. Este vídeo es de su gira por Europa 2007 que comenzó el 5 de junio y aquí se puede ver perfectamente la cantidad de gente a la que siguen atrayendo a sus conciertos.

Carmen Varela Vázquez - 1ºBAC

Elvis, "La Pelvis"

El 09 de enero de 1937 nace Elvis Aaron Presley en la población de Tupelo, cerca de Memphis, estado de Missisipi, en Estados Unidos.

Su estilo, canciones y bailes iniciaron una nueva generación. Incluso, puede decirse que el Rock'n Roll nació junto con "El Rey". Miles de jóvenes en todo el mundo tomaron como ejemplo a ese jovencito salido casi de la nada y que un buen día tomo la guitarra que le había regalado su madre cuando era un niño. Su música inspiró a numerosos grupos y los animó a lanzarse al mundo del espectáculo. Entre ellos estaban varios jóvenes ingléses, que años mas tarde, rivalizarían con él por los primeros lugares en el mundo del rock: por supuesto que nos referimos a Los Beatles.

Una de las particularidades de El Rey era el movimiento de sus caderas (le llamaban "Elvis, the Pelvis"). Causó estupor y trajo muchos dolores de cabeza; no a él , sino a los padres de la época, quienes pensaban que esos contoneos provocaban pensamientos pecaminosos en sus hijas y que en términos generales era obsceno y vulgar. Autoridades civiles de las ciudades y medios de comunicación tradicionistas censuraban duramente la música y estilo de Elvis. En una de sus primeras presentaciones en el famoso programa de Ed Sullivan, las cámaras sólo enfocaron su cabeza y hombros, dejando deliberadamente fuera el resto de su cuerpo. Sin embargo y a pesar de tantas criticas, la popularidad de Elvis Presley no sólo no disminuyó, sino que se acrecentó a cada instante. Miles y miles de seguidores daban testimonio del cambio surgido a raíz de un nuevo estilo de música. La venta de sus discos y de todo lo que tuviera que ver con él era millonaria.

Filmó muchas películas: a finales de los 60, ya había protagonizado 31.

El 1968, Elvis vuelve a los escenarios y lo hace nada menos que en Las Vegas . El día del concierto la incertidumbre le consume. Se preguntaba si su publico lo recibiría como antes, si realmente seguía gustando. La ovación que lo recibió al salir al escenario después de años de ausencia le dio la respuesta: había Rey para rato.

A partir de 1970 su dedicación a los escenarios fue casi total. En siete años recorrieron 137 ciudades, presentando 1094 espectáculos y él amaba estar allí, según sus propias palabras. Era como en sus inicios, la gente simplemente enloquecía.

Pero ese agitado tren de vida, dormir de día y trabajar de noche, la tensión, su divorcio de Priscilla, todo influyó en su estado de ánimo y en su salud. Las depresiones fueron cada vez más frecuentes y no lograba salir de ellas. Se aficionó más y más a los "medicamentos", los tomaba tanto para dormir como para mantenerse despierto. El Rey se desplomaba lentamente.

Fallece en su casa Graceland , dejando en la más completa desolación a millares de fanáticos que hoy, tantos años después, lloran su muerte. Se había ido El Rey.

Su influencia perdura aún en nuestra época y cada año sus seguidores conmemoran su nacimiento en enero y su muerte en agosto; y lo hacen de las formas mas pintorescas y extravagantes. Como homenaje al Rey de los excéntricos: desde lanzarse en paracaídas, llevando la vestimenta similar a la utilizada por Elvis en sus presentaciones, hasta el peregrinaje que miles y miles de fanáticos hacen hasta el cementerio de Memphis para visitar su tumba.

Óscar Astariz - 1º Bach.

Hillary Duff


Hillary Duff nació el 28 de septiembre del año 1987. Tiene una hermana mayor.

Empezó triunfando con papeles secundarios en películas y publicidad. La primera vez que salió en nuestras pantallas fue en una serie llamada "Lizzie McGuire". En el último capítulo cantó por primera vez. La canción se llamó "I can't wait". Su primer disco fue "Metamorphosis" albúm pop-rock. El sencillo que tuvo más éxito fue "So Yesterday".



Antía Balbás - 3ºB ESO

System of a Down


System of a Down es un grupo de metal. A mí me gusta porque en casi todas las canciones de sus cinco discos la música es muy rápida, puro heavy metal. También este grupo tiene una peculiar forma de vestir: el gótico. Su sitio web oficial es éste, que está en inglés.



Álvaro Vázquez - 2ºA ESO

Sum 41

Sum 41 es una banda de punk rock Canadiense originaria de Ajax, Canadá. Sus miembros actuales son Deryck Whibley, Cone McCaslin y Steve Jocz. La banda recibe ese nombre ya que se creó 41 días despues de que comenzara el verano de 1996.

En 1999 firman un contrato con Island Records. En el 2000, Sum 41 lánzo su primer álbum Half Hour of Power , el 27 de Junio. Poco tiempo despúes lanzan su primer álbum de larga duración, All Killer No Filler, el 8 de Mayo del 2001. Y una de sus canciones, ``Fat Lip´´, fue uno de los hits del verano, quedando en el primer puesto en emisoras de rock en Estados Unidos.

El 26 de Noviembre de 2003 lanzaron su segundo álbum de larga duración llamado Does This Look Infected ?, que fue un autentico éxito, y otro que no lo fue tanto llamado Chuck.

En 2004 sacan al mercado Sake Bombs And Happy Endings, seguido de una gira que dudaría más de 373 días. Sum 41 saco un CD+DVD de Happy Live Surprise.

En la actualidad trabajan en 2 nuevos álbumes: Underclass Hero y Walking Disaster.

Os dejo un vídeo, Still Waiting:




Jonathan Fernández - 2º ESO

Haka: música maorí en el rugby

La haka es un baile maorí que hace un equipo de rugby antes de empezar un partido, que les sirve para intimidar al quipo contrario.

Aquí os dejo unos vídeos de la HAKA:







Bueno, espero que os hayan gustado los vídeos. Ese último vídeo es de un anuncio de Adidas.

Diego Martínez - 2º B ESO

Phill Collins

Philip David Charles Collins cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico, nacido el 30 de enero de 1951 en el barrio londinense de Chiswick, es uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.

Alcanzó de niño notable éxito como actor y más tarde como batería de los grupos Hickory y Flaming Youth. En 1970 se integró en el grupo de rock sinfónico Genesis y desde 1981 desarrolló una carrera en solitario paralela a la de su trabajo con el grupo. También ha colaborado ocasionalmente con otros músicos y ha producido a artistas como Eric Clapton, Robert Plant y Brand X.

Su primer álbum en solitario, Face Value (1981), reflejaba la ruptura de su primer matrimonio, con canciones como “If Leaving Me is Easy” y “In the Air Tonight”. Hello, I Must Be Going (1982) fue otro disco que alcanzó gran popularidad y del cual se extrajo un sencillo, “You Can’t Hurry Love”, que se situó en el primer puesto de las listas de ventas británicas. También alcanzó gran éxito internacional el álbum No Jacket Required (1985). Otros títulos a destacar en su discografía son: ...But Seriously (1989), Both Sides (1993), Dance Into the Light (1996) y Testify (2002).

En Brand X, su otra banda paralela de Rock Fusión, supo plasmar sus mejores virtudes como eximio baterista, editando con la banda 9 discos (tres en vivo) desde 1976 hasta 1983. Su tema para la película Contra todo riesgo (1983, Taylo Hacford) fue número uno en Estados Unidos.

Su capacidad como actor se puso de nuevo de manifiesto con su interpretación del papel principal de la película Buster, el robo del siglo (1988, David Green), con la que ganó un premio Grammy por la canción “Two Hearts”.

Posteriormente ha centrado su actividad creativa en la composición de bandas sonoras, como la de la película Tarzán (1999) y también la banda sonora de la película Tierra de Osos (2003), ambas producidas por la Disney. Su último álbum de estudio es "Testify", del año 2002. Este año lo encuentra reunido con sus ex compañeros de ruta en Génesis, Tony Banks y Mike Rutheford, después de 15 años de separación, con quienes en Junio iniciarán una Gira por Europa y los Estados Unidos.


Aquí os dejo un vídeo de alguna de sus canciones:


Dubra - 3ºC ESO

EL NUEVO DISCO DE MIGUEL BOSE: PAPITO

El cantautor hispano celebra treinta años de creativa actividad musical con un disco donde recoge sus éxitos y participan los artistas latinos más relevantes de la música pop contemporánea. "Nena" es el primer track promocional que canta a dúo con Paulina Rubio. Con los rostros de las estrellas latinas de la música pop tatuados sobre su cuerpo, Miguel Bosé presenta su nuevo trabajo discográfico con el que conmemora sus tres décadas de incansable trabajo creativo musical.

Artistas de la talla de Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Ricky Martin, Paulina Rubio, Juanes, Laura Pausini -entre otros- acompañan a Bosé en una selección de dúos antológicos. Éxitos de su carrera como "Nena", "Si tú no vuelves", "Sevilla", "Amante bandido", "Como un lobo" y "Te amaré", toman nueva vida con nuevos sonidos y nuevos arreglos, bajo la batuta de reconocidos productores musicales como Carlos Jean, Nicolás Sorín, Andrés Levin y Sandy McIelland.

"Nunca estuve por la labor de atesorar el pasado, ocupa demasiado espacio y requiere demasiada energía. Pero sí existe un lugar de la memoria dedicado a todo aquello que mereció la pena... Mañana seguiré buscando... un espacio que sea inmenso, inagotable e infinito en el que pueda seguir traduciéndome sin límites", comenta el artista en relación a su nuevo álbum "Papito", grabado en U.S.A (Miami, Nueva York), Panamá y España; y agrega: "es como un cumpleaños, porque 30 años de canciones es algo muy sólido, y necesitaba dar las gracias y compartir y abrir las puertas de mi casa a todos estos amigos".

Paulina Rubio participa en "Nena", primer tema promocional del álbum. "Una canción castiza que quiere ruborizar y desnudar en cada momento lo femenino de siempre. Paulina, que es la apología del descaro que su sexo maneja, se eligió para acometer la misión. Si ella no consigue dignificar las torpes y masculinas intenciones de este juego, nadie más podría hacerlo... Confío en que ella lo quiebre", señala el desenfadado artista en relación a la participación de la diva azteca, con quien grabó recientemente un video-clip del sencillo en Madrid, bajo la batuta de Diego Postigo.

La grabación del álbum "Papito", presentado con un audaz lienzo de David Delfín, ha significado un esfuerzo técnico y humano traducido en cifras desorbitadas como los 80.000 kms. que viajó Miguel Bosé en avión, así como los 130.000 Kms. del resto de su equipo, 152 habitaciones de hotel, 15.000 llamadas por teléfono y más de 10.000 e-mail para coordinar este proyecto musical, considerado uno de los de mayor envergadura en la industria discográfica.

Del disco se editará una edición especial doble, que incluye un Cd extra con otros 15 duetos.

Bajo la dirección de Diego Postigo y la colaboración de su sobrina, este famoso nos trae el segundo videoclip de su álbum Papito. A continuación les dejamos "Como un Lobo" de Miguel bose y Bimba Bosé. No en vano, Bosé cuenta con 3 nominaciones en los Latin Grammy.


LETRA DE "COMO UN LOBO" (CON BIMBA BOSÉ)

Parece que
el miedo ha conquistado
tus ojos negros
profundos y templados
que va a ser de ti? que va a ser de ti?.
Panteras son
vigilan mi destierro
me he condenado
y en ellos yo me encierro
que va a ser de ti? que va a ser de ti?.
Mienteme y di que no estoy loco
mienteme y di que solo un poco
quien teme... quien teme di... si yo me pierdo.
Mi corazon
salvaje y estepario
lamo poemas caidos de tus labios
que va a se de ti? que va a ser de ti?.
Tu pecho es
tan cruel como bendito
tu cuerpo en fin
babel y laberinto
que va a ser de ti? que va a ser de ti?
Mienteme y di que no estoy loco
mienteme y di que solo un poco
mienteme y di que no estoy loco
mienteme y di...
Mil años pasaran
y el duende de tu nombre
de luna en luna ira
alullando fuerte woh, woh, woh!.
Mienteme y di que no estoy loco
mienteme y di que solo un poco.
Y como un lobo voy detras de ti
paso a paso tu huella he de seguir
y como un lobo voy detras de ti
paso a paso... paso a paso...


Julia López - 3ºC ESO

DUNCAN DHU

Buenas a todos y a todas. Bueno ya era hora de publicar, ¡me tocaba! Así que empiezo haciéndolo hablando del grupo vasco Duncan Dhu. Si os soy sincera, no hago la publicación acerca de ellos porque sea un grupo que me guste mucho o sea mi preferido: simplemente porque me ha tocado y…bueno, porque también conozco alguna cancioncilla de ellos. Os cuento:


Surgieron en el año 1984 cuando Mikel Erentxun , Diego Vasallo y Juán Ramón Viles crean un grupo cuyo nombre está basado en un personaje de Robert Louis Stevenson (ya sabéis, el autor de "La Isla del Tesoro"): Duncan Dhu.


En 1986 consolidan su segundo álbum “Canciones”, del que salieron éxitos como “Cien gaviotas” o “Esos ojos negros”, que ocuparon durante mucho tiempo el número 1 en la radio y que hoy en día, por lo menos la primera, es la que más nos suena. Tengo que admitir que la primera vez que oí esta canción fue en Operación Triunfo, a Leo , uno de concursantes, es decir, que ni siquiera la escuché de las voces del grupo original; pero bueno ahora que ya me fijo más en ella, suele salir en Cadena 100 o Los 40 a menudo. El problema es que actualmente la gente de mi edad nos solemos centrar en canciones y grupos determinados y no nos damos cuenta que hay otros, que aunque sean viejillos, que también valen la pena.

Y bueno, sin desviarme del tema, os sigo contando algo que vale la pena mencionar: que en 1988 sale su disco “El grito del tiempo”,anecdótico por ser de los primeros discos en España en ser editados en formato CD.

En 1989 tiene lugar un suceso muy importante en la historia de Duncan Dhu, pues debido a los sucesivos problemas de Mikel y Diego con Juanra , éste abandona el grupo.

Bueno, y voy a saltarme unos cuantos añitos de la historia de este conjunto y pasar directamente al 1993, año en el que por cierto nací =), para contaros que en este tiempo, Mikel empieza a grabar su primer disco en solitario. A éste le siguieron unos cuantos más por libre.


Y nada más, os dejo aquí un par de videos para que juzgueis por vosotros mismos. =)





Saludos!!!


Esperanza - 3ºC ESO

16 diciembre 2007

RIHANNA - UMBRELLA

Rihanna se hizo famosa este año por su éxito Umbrella de su disco Good Girl Gone Bad.
Aquí os dejo el video de ésta canción y su letra en inglés, espero que os guste.



You had my heart, and we'll never be worlds apart
Maybe in magazines, but you'll still be my star
Baby cause in the Dark, You can't see shiny Cars
And that's when you need me there
With you i'll always share
Because
When the sun Shine
We’ll shine Together
Told you i'll be here Forever
Said I'll always be your friend
Took an oath i’m a stick it out till the end
Now that it's raining more than ever
Know that we'll still have each other
You can stand under my Umbrella
You can stand under my Umbrella
(Ella ella eh eh eh)
Under my umbrella
(ella ella eh eh eh)
Under my umbrella
(ella ella eh eh eh)
Under my umbrella
(ella ella eh eh eh)
These fancy things, Can't come in between
You're part of my entity, Here for Infinity
When the war has took it's part
When the world has dealt it's cards
If the hand is Hard, Together we'll mend your heart
Because
When the sun Shine
We shine Together
Told you i'll be here Forever
Said I'll always be your friend
Took an oath i’m a stick it out till the end
Now that it's raining more than ever
Know that we'll still have each other
You can stand under my Umbrella
You can stand under my Umbrella
(Ella ella eh eh eh)
Under my umbrella
(ella ella eh eh eh)
Under my umbrella
(ella ella eh eh eh)
Under my umbrella
(ella ella eh eh eh)
You can run into my Arms
It's Okay don't be alarmed
(Come into Me)
(There's no distance in between our love)
So Go on and let the Rain pour
I'll be all you need and more
Because
When the sun Shine
We shine Together
Told you i'll be here Forever
Said I'll always be your friend
Took an oath i’m a stick it out till the end
Now that it's raining more than ever
Know that we'll still have each other
You can stand under my Umbrella
You can stand under my Umbrella
(Ella ella eh eh eh)
Under my umbrella
(ella ella eh eh eh)
Under my umbrella
(ella ella eh eh eh)
Under my umbrella
(ella ella eh eh eh)
It's raining
Oh baby it's Raining
Baby come into me
Come into me
It's Raining
Oh baby it's raining
You can always come into me


Y aquí os dejo la letra traducida en español.


Tuviste mi corazón
Tú y yo siempre tendremos una unión
Hablarán sobre ello en las revistas
Pero tú siempre serás el primero en mi lista
Cariño porque en la oscuridad
No puedes ver con mucha lucidez
Y es allí donde te necesitaré
Contigo siempre compartiré
Porque...
(Estribillo)
Cuando el sol brilla, brillamos los dos
Te dije que estaré allí para ti
Te dije que siempre seré tu amiga
Sal del armario y dímelo
Ahora que está lloviendo más que nunca
Tienes que saber que me tendrás siempre
Puedes estar debajo de mi paraguas
Puedes estar debajo de mi paraguas
(aguas aguas as as as)
Debajo de mi paraguas
(aguas aguas as as as)
Debajo de mi paraguas
(aguas aguas as as as)
Debajo de mi paraguas
(aguas aguas as as as)
Porque todo
Lo que nos ha venido
Tú eres parte de mi cuerpo
Aquí y hasta el infinito
Cuando la guerra nos separó
Cuando el mundo como una carta nos jugó
Y si la presión es muy fuerte
Juntos lograremos cuidarte
Porque...
(Estribillo)
Puedes correr hacia mis manos
No pasa nada no te alarmes
(ven hacia mi)
(No hay distancia entre nuestro amor)
Ven aquí y deja que llueva
Estaré aquí hasta que no te duela
Porque...
(Estribillo)
Llueve, llueve
Oh cariño llueve
Cariño ven hacia mi
Ven a mi
Llueve, llueve
Oh cariño llueve
Siempre puedes venir a mi
Noelia - 4ºC

The Chieftains


The Chieftains es una banda Irlandesa de música tradicional, fundada en 1963. Sus primeros integrantes fueron: Paddy Moloney (gaita irlandesa), Martin Fay (violín), Seán Potts (whistle) y David Fallon (bodhrán).

Su primer LP se llamó The Cheiftains, su segundo disco, The Chieftains 2, en 1969 con algunos cambios: Seán Keane se incorporó como violinista y Peadar Mercier reemplazó a David Fallon en el bodhrán. El año 1971, en que su tercer disco The Chieftains 3 salió al mercado supuso el despegue de la banda y el reconocimiento a su estilo, fuertemente tradicional pero con innovaciones enriquecedoras. La banda tocó por primera vez en los Estados Unidos de América en 1972, a lo que siguieron varias giras en 1973 y 1974.

En esos tiempos en que aún no eran muy conocidos ofrecieron un gran concierto junto con el famoso cantante de ópera Luciano Pavarotti. Este es el vídeo:



Lo que pasó después de este concierto fue un ascenso imparable del grupo. Con The Chieftains 4 (1973), Paddy Moloney incluyó un nuevo instrumento en el grupo como concepto de cómo la música irlandesa podía ser tocada. Y éste era el arpa, y nadie mejor para tocarla que Derek Bell, un músico de Belfast que toca de maravilla más de once instrumentos, entre ellos el arpa irlandesa y la medieval. En este álbum, Paddy Moloney tiene una composición original llamada “Women of Ireland” compuesta por Seán Ó'Ríada y Paddy. Este tema pasó a ser una canción de amor en “Barry Lindón” y ganó el premio de los Oscar en 1975, reconociéndose así su trabajo. Gracias a ello, se le dio un gran impulso a la carrera de The Chieftains.
Vídeo de "Women of Ireland" (no tiene imágenes del grupo, pero la canción es preciosa, merece la pena escucharla):



Ahora por último, un vídeo de una de sus conocidas canciones, "The Star Of County Down":






Sheila Ramos Vázquez - 3ºD

ARETHA FRANKLIN


Aretha Franklin


Aquí tenemos a una maravillosa cantante de soul R&B y gospel: se trata de Aretha Franklin, nacida en Marzo del año 1942. También conocida como “Lady soul” o “Queen of soul” (la “Reina del soul”).

Empezó cantando gospel con sus dos hermanas en una Iglesia Baptista de su ciudad natal y desde ahí se convirtió en una de las voces más impresionantes.

Con tan sólo 14 años hizo su primera grabación de gospel.


Aquí os dejo un vídeo en el que se demuestra todo lo que acabo de decir...espero que os guste y os interese.




Sus canciones más conocidas son:

  • Respect
  • Natural Woman
  • Amazing grace
  • Aint' no way


A continuación os dejo un enlace a otro vídeo...

espero que os guste


Cristina De Castro Pardo

1º BAC B

Canon en Re mayor de Pachelbel



El Canon (cuyo nombre completo es Canon y Giga en Re Mayor para tres violines y bajo continuo, en el original alemán Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo) es la obra más conocida en la actualidad del compositor de música barroca alemán Johann Pachelbel.

La versión original es interpretada por tres violines que tocan sobre la melodía del bajo. La complejidad de la estructura del Canon aumenta hacia la parte central de la pieza cuando las variaciones interpretadas por los violines se van haciendo cada vez más complejas. Después, la pieza vuelve gradualmente a una estructura menos compleja. En total hay 28 variaciones. El Canon es relativamente simple y no utiliza, por ejemplo, aumentos o disminuciones del ritmo.


Ésta es la versión original del Canon en Re:




El Canon se adaptó musicalmente por primera vez en una canción pop en 1968 por el grupo español Pop Tops, en la canción "O Lord, Why Lord?", que apareció en las listas de éxitos de Estados Unidos y Holanda. A partir de ahí, se han realizado innumerables adaptaciones de esta obra a todos los estilos imaginables de música.

Escuchas a este chico que toca con su guitarra una versión rock de esta conocida canción a mi me a gustado mucho
y considero oportuno ponerlo para que todos lo podais ver:




Un saludo.


ALEJANDRO MEILÁN PÉREZ - 3ºD

15 diciembre 2007

Miguel Ríos


Miguel Ríos. Su carrera como cantante empezó a partir de un concurso de canto con tan solo 16 años, aún así Miguel Rios no se hizo popular hasta los años 60. Émpezó como un artista del rock & roll. Su primer albúm fue “Mira hacia ti” pero tuvo que pasar un año para que comenzara su éxito con el disco “Despierta” que incluía el “Himno de la Alegría con el que llegó a vender diez millones de copias. El "Himno de la Alegría" es una versión del coro final de la 9ª Sinfonía de Beethoven. Este himno está basado en un poema de Schiller, un poeta alemán romántico, y habla de la fraternidad y solidaridad entre las personas. Con este álbum fue nº 1 en: Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido. Desde 1968 hasta el siglo XXI estuvo de giras y sacando nuevos discos.

En el siglo XXI empieza a recoger premios como por ejemplo el premio especial al reconocimiento de su gran trayectoria y la medalla de plata de Andalucía.

En 2004 Miguel Rios presenta su nuevo trabajo 60mp3 celebrando sus sesenta años.
Sin dudarlo podemos decir que Miguel Ríos es un símbolo del rock español.


Este vídeo es del “Himno de la Alegría” y en mi opinión es la mejor:





Aora pongo un video de “Bienvenidos” canción nº 1 en España en 1987:





Y por ultimo “Santa Lucía”, juzguen ustedes mismos:






Andrea López - 3ºC ESO

-LA L.O.E, UNA LEY DE AYUDA, O UN ERROR POLITICO-

Hola de nuevo lectores de este blog. Me llamo Oscar y con anterioridad he escrito un artículo referente al rap, espero que os haya gustado, pero en esta ocasión quiero centrarme en un tema completamente distinto. Y es que los niveles de educación no son los esperados y me pregunto por qué no se hace nada. Una vez un profesor me dijo: “Óscar, manejar a un rebaño de ovejas es fácil, pero uno de lobos no lo es…” ¿Sera ésa la respuesta a mi pregunta?

Pienso que la primera solución es fomentar la educación en otro sistema distinto al actual, pues creo que de poco sirve machacar a una persona a estudiar muchas materias para luego no especializarse en ninguna. A partir de 2º de la E.S.O se debería dar más posibilidades al alumno a escoger su carrera profesional, una vez terminado ese curso, y darle así la posibilidad de dedicarse al estudio de su futuro, al 100%. Sé que para muchos mi opinión carece de valor, pero lo cierto es que por muy mala que pareciese la educación de antes, funcionaba, y hoy no. También es verdad que el sector del ocio no era tan variado como lo es actualmente (en definitiva hoy en día el estudio es un coñazo).

Ya no se piensa en lo bonito de ser una persona bien formada culturalmente, ni los profesores (la mayoría) no alberga esperanzas de futuro para sus estudiantes. Se aplica la ley de "¿quieres estudiar?, estudia; ¿no quieres?, pues no lo hagas: a mí me van pagar igual a final de mes". Y es que los pequeños detalles como pueden ser que se tenga que seguir la programación que los políticos marcan al pie de la letra, (en el caso de los profesores), “porque si no es así, el alumno ya no aprende”, es lo que parece importar, y que el alumno aprenda realmente algo, da igual, lo primero es lo primero. Y lo peor de todo esto, es que lo que hoy vale, mañana ya es distinto y no vale. Por favor, les pido a los dirigentes que dejen de marear y se dediquen a solucionar los problemas de verdad.

Por otro lado los estudiantes pierden el interés cada vez a más temprana edad. ¿Qué está pasando? ¿Por qué se evita este problema cuando posiblemente sea uno de los más graves del Estado? Y es que no hay que olvidar que la educación es el pilar mayor del futuro de un país. No entiendo de política pero sí sé que hay un problema con este sector. Va a haber muchos afectados en el futuro, posiblemente todo un país.

Resumiendo, ya no hay interés por el aprendizaje, no sé de donde vienen la mayoría de los fracasos, pero lo que sí sé es que tienen solución, y si el futuro de un estado es que haya que contratar profesionales de fuera para realizar acciones en nuestro país, mal veo las cosas.

Y para acabar, tal vez haya que plantearse la idea de que necesitamos una evolución de la educación que se ajuste a las necesidades sociales, empresariales, profesionales y futuro de cada individuo estudiantil. Creo que esto se hace ya en las universidades pero tal vez sea hora de acortar esa distancia y facilitar a la persona sus intereses, lo que es su futuro profesional, y dividir la E.S.O en varios campos. Y guiar con totalidad, es decir, dejar otras materias para especializarse en las que desea el estudiante para desarrollarse. No ajustarse el alumno al régimen de estudio si no ajustar las normas a cada estudiante.

Soy consciente de la dificultad de dicha normativa pero el esfuerzo y la perseverancia darán sus frutos…

Me despido atentamente, he intentado dejar clara mi opinión sobre la educación de hoy en día y posibles soluciones de aplicación inmediata para la L.O.E, la actual ley de educación.



Óscar Novo Grandela - 3ºB