30 noviembre 2007

Mecano

Mecano fue un grupo español de música pop activo entre 1979 y 1992, el de mayor éxito de nuestro país. Estaba compuesto por Ana Torroja (voz) y los hermanos Nacho Cano (programación, guitarras, teclados y coros) y José María Cano (guitarras, teclados y coros).

Mecano ha vendido hasta la fecha más de 25 millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes en países como España, México, Venezuela, Argentina o Chile. Está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop español, de tal suerte que sus directos siguen siendo uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical española.

Gracias a las versiones que realizaron de sus éxitos en otros idiomas, llegaron a ser número 1 en varias ocasiones en algunos países de habla no hispana, como Italia y Francia.


Desde que dieron su último concierto, Mecano ha sido considerado como un mito en la historia de la música pop española. Sus canciones no han dejado de sonar en las emisoras de radio nacionales e internacionales, alimentando las esperanzas de reencuentro entre los nostálgicos de un grupo que ha transcendido varias generaciones.

Tras la disolución del grupo, sus tres miembros continuaron sus respectivas carreras en solitario.

La fusión de las compañías discográficas BMG y Sony Music (antigua CBS), casualmente las dos por las que pasó el grupo, se reeditó toda la discografía y videografía del grupo, vendiendo de cada uno de sus álbumes más de 120.000 copias.Actualmente, SONY BMG Music comercializa anualmente unas ventas mundiales de más de 350.000 copias del conjunto de sus trabajos.

Aquí os dejo un vídeo precioso, "Hijo de la Luna", canción a partir de la cual José Mª Cano compuso toda una ópera:



Sara Seijas – 4º ESO

1 comentario:

Íñigo Barreiro García dijo...

Mucho los escuchamos algunos, años ha...

¿Sabes?, siempre me ha llamado la atención que ninguno de los tres (especialmente los dos hermanos Cano) solía sonreir. ¿Pelín depresivos...?

Sus melodías, de lo mejorcito del pop español.